Franquicias, sector importante para la economía nacional

AddThis Social Bookmark Button

El sector de Franquicias representa entre cinco y seis por ciento del ProductoInterno Bruto (PIB) y agrupa a aproximadamente mil 200 franquicias en todo el territorio nacional, de las cuales alrededor del 70 por ciento son de origen nacional, señaló el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Al inaugurar con la Representación Presidencial la edición 2012 del Foro de Franquicias, organizado por la Concanaco-Servytur, Bruno Ferrari destacó que a lo largo de los últimos veinte años, el esquema de franquicia se ha convertido en un modelo exitoso de negocio.


Acompañado de Gloria Guevara, Secretaria de Turismo, Ferrari mencionó que el 95 por ciento de las franquicias en México registran tasas de supervivencia mayores a loscinco años, convirtiéndose así en uno de los modelos de emprendimiento de menor riesgo para los empresarios mexicanos.

Destacó que la Secretaría de Economía, mediante el Programa Nacional de Franquicias, ha brindado apoyo para la creación de más de 2 mil empresas  y más de 11 mil nuevos puestos de trabajo, así como para la conservación de poco más de mil empleos adicionales con estos esquemas de negocio.

Agregó que para el desarrollo de este evento, la Secretaría de Economía aprobó un proyecto que beneficia a 52 franquicias acreditadas por el Programa Nacional de Franquicias, proyecto que, aunado al apoyo del sector privado, suma más de 3.5 millones de pesos.

Junto con Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco-Servytur México, el Secretario de Economía  destacó que el apoyo al sector de las franquicias ha sido una de las estrategias de desarrollo empresarial que se ha impulsado con mayor fuerza en el país, una de las principales acciones para fortalecer la creación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en México.


Asimismo reconoció que a lo largo de esta administración la Concanaco-Servytur ha sido una gran aliada, no sólo para el buen funcionamiento de los programas federales, sino, sobre todo, para el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores y de los empresarios mexicanos.

Ferrari mencionó que debido a los alentadores resultados que se obtuvieron el año pasado con el programa de “El Buen Fin”, nuevamente del 16 al 19 de noviembre de este año, conjuntamente con la Concanaco, se volverá a organizar dicho evento, en el cual se han asegurado que habrá aún mejores condiciones para los consumidores del país.

Noticias

Información Relevante

Powered by mod LCA