Facilitan la presentación de trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

AddThis Social Bookmark Button

Facilitan la presentación de trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

A partir de este día se podrá disponer de los nuevos formatos para presentar trámites ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de septiembre.

Con estos nuevos formatos se facilita el cumplimiento de obligaciones de los particulares y se optimiza la operatividad del RNIE.

Entre otras mejoras, se diseñó un formato más sencillo para cada trámite y sección del RNIE, se disminuyeron en un 30 por ciento los datos solicitados a los usuarios, se incorporó lenguaje ciudadano y notas de ayuda.

Los nuevos formatos que se incorporan para la presentación de trámites ante el RNIE están disponibles en la dirección electrónica: http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/inversion-extranjera-directa/registro-nacional-de-inversion-extranjera/formatos-ied

Asimismo, a partir de este día los sujetos obligados podrán aprovechar una nueva plataforma electrónica para que presenten sus trámites vía internet, de forma más sencilla, ágil, confiable y amigable. Dicha plataforma está disponible en la página electrónica: www.rnie.economia.gob.mx.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Economía facilita el ambiente de negocios y fortalece la producción de estadísticas confiables y oportunas en materia de Inversión Extranjera Directa.

 


--oo00oo--

Noticias

Información Relevante

Powered by mod LCA