PROGRAMA DE APOYO A FRANQUICIAS PARA GENERAR EMPLEOS

AddThis Social Bookmark Button

Se pretende llegar a 150 mil puntos de venta, dijo el subsecretario para las Pymes, Heriberto Félix Guerra; inauguró el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el III Foro Mexiquense Pyme 2007

La Secretaría de Economía pondrá en marcha en junio un programa en todo el país para apoyar al sector de las franquicias y llegar a 150 mil puntos de venta, con lo que se podrán generar más y mejores empleos formales, adelantó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra.

Actualmente se tienen 750 unidades franquiciables y con el programa se pretende llegar a mil 500 unidades, con lo que se apoyaría a este sector que es una gran reserva de empleos, sostuvo Félix Guerra.

El funcionario acompañó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a la inauguración del III Foro Mexiquense Pyme 2007. Ahí dijo que adicionalmente se pondrá en marcha un proyecto integral de apoyo a los pequeños comercios denominado “Mi tiendita” y “Mi taller”, que iniciaría con capacitación, que ayude a los propietarios este tipo de empresas ha administrar mejor sus negocios, que generan el 65 por ciento del comercio en nuestro país.

Con la finalidad de seguir cumpliendo con la instrucción del Presidente Felipe Calderón de generar más y mejores empleos, emprendedores y empresas, dijo que ya se tienen detectadas 350 empresas “gacelas” y que la meta es llegar a tener mil en los próximos cuatro meses, ya que éstas son las que tienen al año un crecimiento del 35 por ciento en ventas y un 25 por ciento en términos de empleos.

El subsecretario para las Pymes y el gobernador Peña Nieto recorrieron los diferentes pabellones con 230 stands, en donde los empresarios podrán asistir a talleres prácticos y especializados, conferencias en temas como la innovación, el financiamiento o la competitividad y podrán tener encuentros de negocios.

Al evento asistieron también, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Enrique Jacob Rocha; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial estatal, Meter Homberg Lemman; el presidente municipal de Lerma, Agustín González Cabrera; el titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alfredo del Mazo Maza; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Alberto Canul, así como legisladores locales y miembros de distintas organizaciones empresariales del Estado.

Noticias

Archivo de prensa

Powered by mod LCA