FRANQUICIAS, GENERADORAS DE EMPLEOS FORMALES Y PERMANENTES

AddThis Social Bookmark Button

• En México existen 850 marcas de franquicias, de éstas el 75 por ciento son mexicanas y generan una red de 65 mil puntos de venta y 550 mil empleos en el sector

• El presupuesto para el Programa Nacional de Franquicias para este año es de 305 millones de pesos para apoyo en el financiamiento de franquicias

• El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, inauguró, con la representación presidencial la 33va. Feria Internacional de Franquicias

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, dijo que el Programa Nacional de Franquicias es prioritario para Secretaría de Economía ya que promueve la creación de empresas con posibilidades de crecimiento y generación de empleos formales y permanentes.

Al inaugurar, con la representación presidencial la 33va. Feria Internacional de Franquicias, Marón Manzur detalló que la franquicia es uno de los modelos más exitosos del mundo y en México no es la excepción, al ocupar el séptimo lugar según la última clasificación del World Franchise Council.

En México existen 850 marcas de franquicias, de éstas el 75 por ciento son mexicanas y generan una red de 65 mil puntos de venta y 550 mil empleos en el sector.

El Subsecretario para la Pyme agregó que el esquema de franquicias incrementa el índice de sobrevivencia de los negocios que se crean en el país, toda vez que 95 de cada cien empresas que se constituyen como franquicias sobreviven más de cinco años.

La SE ha canalizado apoyos por 304.8 millones de pesos para desarrollar 452 modelos de franquicias que ha permitido la generación de mil 221 puntos de venta y la creación de 7 mil 811 empleos.

Marón Manzur dijo que fue a través de este programa que se ofrecieron alternativas para apoyar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, promoviendo entre ellos la posibilidad de abrir un negocio propio.

Al día de hoy, se han financiado 23 franquicias qe pertenecen a los ex trabajadores, por un monto de 3.1 millones de pesos. Estas nuevas empresas permitirán la generación de 97 nuevas fuentes de trabajo.

Por su parte, el Director General del Programa Nacional de Franquicias, Rafael Manzo, informó que el presupuesto para este año es de 305 millones de pesos para apoyo en el financiamiento de franquicias que generarán casi siete mil empleos.

La Feria Internacional de Franquicias contará con la participación de 270 franquicias, de las cuales 230 son nacionales y 40 extranjeras. En esta edición destaca la participación de los pabellones de Estados Unidos y España,

En la inauguración estuvieron presentes Rick Ortiz, Consejero para asuntos comerciales de la Embajada de los Estados Unidos; Carlos Roberts Ávalos, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Diego Elizarrarás, presidente entrante de la Asociación Mexicana de Franquicias y Oscar Mario Beteta, Conductor de Grupo Radio Fórmula.

Noticias

Archivo de prensa

Powered by mod LCA