Trámites
Ampliación al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
Homoclave: SE-03-075-C Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior Índice- Sobre este trámite
- Costo
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Requisitos
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Ampliación al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)Costo
Monto calculadoRequisitos
- Autorización o ampliación de Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación
- Contrato de maquila que acredite la existencia del proyecto.
- Documento que acredite la posesión legal del inmueble, la descripción de las inversiones y el personal contratado.
- Escrito libre en el que se detalle el proceso productivo o servicios objeto de la solicitud del programa.
- Contrato de arrendamiento o subarrendamiento vigente
- Fe de hechos que contenga: a) La ubicación del o los domicilio(s) en el que se llevarán a cabo los procesos productivos o de servicios, incluyendo aquellos en los que se mantenga mercancía importada al amparo del Programa, señalando las características, condiciones, detalle de las instalaciones, superficies en metros cuadrados. Anexar soporte fotográfico; b) El estatus de posesión del inmueble, así como documento que lo acredite; c) Inventario de la maquinaria, equipo, mobiliario mediante el cual se realiza el proceso productivo o de servicios, anexando soporte fotográfico, y documental respecto de la legal posesión; d) La descripción de la mercancía a importar de manera temporal y la descripción del espacio físico donde se almacenará la misma. Anexar soporte fotográfico; e) En caso de contar con mercancía importada de manera temporal, inventario de dichas mercancías, y soporte fotográfico que coincida con el mismo; f) En caso de que la mercancía a importar al amparo del programa sea destinada a procesos de submaquila, detallar lo referido en el inciso a) y g), y g) El número de empleados en el domicilio al momento de levantar la fe de hechos, anexar soporte fotográfico y documentación soporte: pago de las cuotas obrero patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de que la contratación del personal de la empresa sea a través de un tercero (Outsourcing), deberá proporcionar copia del contrato de prestación de servicios, así como el documento que acredite la legal contratación de los empleados.
- Programa de inversión que contenga: 1.La información relativa a los planos de las instalaciones, la ubicación y fotografías de los locales en los que se llevarán a cabo las operaciones; 2.Descripción de los montos de inversión que se efectuarán en los bienes inmuebles, maquinaria y equipo; 3. Número de personas contratadas o a contratar directa o indirectamente; 4. Valor estimado o total de las importaciones a realizarse durante el periodo de 2 años, en su caso; 5. Volumen o valor estimado de la producción o del servicio a realizar durante el periodo de 2 años, y 6.Calendarización del programa de inversión conforme al Acuerdo que para tal efecto publique la Secretaría cuando la solicitud del programa sea para la importación de las mercancías señaladas en el Anexo II del decreto parael fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.
- Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal anterior o en caso de que aún no cuente con la declaración citada por no haber fenecido el término para su presentación, estados financieros proforma firmados bajo protesta de decir verdad por el representante legal.
- Relación de facturas del ejercicio anterior o del periodo en curso que contenga número de factura, fecha, descripción de la mercancía exportada, valor en dólares y en moneda nacional, debidamente totalizada y firmada bajo protesta de decir verdad por el representante legal de la empresa.
Plazo de respuesta
10 días hábiles de respuestaVigencia
0 año de vigenciaSolicitante
- Interesado
- Representante legal
Pasos
Presencial- Presencial:
- Llena y firma el formato de solicitud.
- Presenta los documentos requeridos y el formato llenado y firmado en el módulo de la CDMX ubicado en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.
- En caso de que se te solicite información complementaria deberás presentarla en el módulo de recepción ubicado en la CDMX con domicilio en Av. Insurgentes Sur N° 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México, para continuar con tu trámite
- En línea:
- Ingresa a www.ventanillaunica.gob.mx/VUCEM/index.htm.
- Captura la información que el sistema te solicita.
- Adjunta los documentos requeridos y firma electrónicamente tu solicitud.
Formato
- Autorización o ampliación del Programa de Industria Manufacturera,Maquiladora y de Servicios de Exportación
- https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425781/SE-FO-03-074_A_B_C_17102018.editable.pdf
Autoridades responsables
- Directora del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio Exterior
- Abogado del Área de Quejas
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