Inicio > Trámites > Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas en las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.

Trámites

Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas en las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.

Homoclave: SE-04-020 Unidad: Dirección General de Normas Índice

Sobre este trámite

Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas en las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.

Costo

$12,871.00

Requisitos

  1. Acta constitutiva
  2. Escrito libre de solicitud
  3. Poder notarial
  4. Comprobante de Pago del trámite
  5. Instrumento Público
  6. Documento Técnico – Actividad
  7. Cuadro comparativo de resultado de pruebas
  8. Documento Técnico – Descripción de tecnología alternativa
  9. Comprobante de domicilio
  10. Metología para aplicación e tecnología alternativo

Plazo de respuesta

90 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial
  1. Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización de tecnologías alternativas.
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Realiza el pago de derechos del trámite.
  4. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  5. Recibe tu número de folio.
  6. En su caso, recibe visita de verificación.
  7. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13242 o 13225 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  8. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
En línea
  1. En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
  3. Da clic en Trámites.
  4. Da clic en Utilizar o aplicar materiales.
  5. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  6. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
  7. Adjunta los archivos solicitados.
  8. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  9. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  10. Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinador de la Infraestructura de la Calidad
Conoce toda la información sobre este trámite

Buscador

Buscar
Generic filters