Trámites
Registro de Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)
Homoclave: SE-03-023 Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior Índice- Sobre este trámite
- Costo
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Requisitos
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Registro de Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)Costo
Monto calculadoRequisitos
- 1. Solicitud de autorización o ampliación de programa de promoción sectorial (PROSEC) (solo para trámite presencial) (original y copia).
- 2. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (copia)(solo trámite presencial)
- 3. Acta constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente en original o copia certificada y copia simple.(solo trámite presencial)*Nota: Puedes exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Oficina del Abogado General de la Secretaría de Economía (SE), o indicar al momento de su presentación la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona inscrita en el registro.
- 4. Documento que acredite la legal posesión del inmueble en el que se indique la ubicación y fotos.
- 5.Fe de hechos emitida por fedatario público, que contenga: i. La ubicación del o los domicilio(s) en el que se llevarán a cabo los procesos productivos o de servicios, incluyendo aquellos en los que se mantenga mercancía importada al amparo del Programa, señalando las características, condiciones, detalle de las instalaciones, superficies en metros cuadrados. Anexar soporte fotográfico; ii. El estatus de posesión del inmueble, así como documento que lo acredite; iii. Inventario de la maquinaria, equipo, mobiliario mediante el cual se realiza el proceso productivo o de servicios, anexando soporte fotográfico, y documental respecto de la legal posesión; iv. La descripción de la mercancía a importar y la descripción del espacio físico donde se almacenará la misma. Anexar soporte fotográfico; v. En caso de contar con mercancía importada de manera temporal, inventario de dichas mercancías, y soporte fotográfico que coincida con el mismo; vi. En caso de que la mercancía a importar al amparo del programa sea destinada a procesos de submaquila, detallar lo referido en el inciso i) y vii), y vii. El número de empleados en el domicilio al momento de levantar la fe de hechos. Anexar soporte fotográfico y documentación soporte: pago de las cuotas obrero patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de que la contratación del personal de la empresa sea a través de un tercero (Outsourcing), deberá proporcionar copia del contrato de prestación de servicios, así como el documento que acredite la legal contratación de los empleados.
Plazo de respuesta
15 días hábiles de respuestaVigencia
1 año de vigenciaSolicitante
- Interesado
- Representante legal
Pasos
Presencial- Presencial:
- Llena el formato de solicitud que podrás descargar de https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/siicex-transparencia-prosec, adjunta la documentación requerida y preséntala en el módulo de recepción ubicado en la CDMX con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1940, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, Ciudad de México.
- En línea (Sitio Web):
- Ingresa a www.ventanillaunica.gob.mx/VUCEM/index.htm.
- Captura la información que el sistema te solicita.
- Adjunta los documentos requeridos y firma electrónicamente tu solicitud.
Formato
- Registro de Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)
- https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101279/SE-FO-03-023-24_Editable.pdf
Autoridades responsables
- Directora del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio Exterior
- Abogado del Área de Quejas
Buscador
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}