Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad

Es la instancia coordinadora del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad y quien ejecuta las determinaciones de la Comisión.

Las atribuciones del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad son las siguientes:

  1. Dirigir, planificar y coordinar los aspectos operativos de la labor del Consejo Técnico y los grupos de trabajo tanto de éste como de la Comisión, así como los aspectos logísticos y organizacionales de la Comisión;
  2. Coordinar entre las Autoridades Normalizadoras que las acciones y programas de verificación, vigilancia y vigilancia del mercado, se lleven a cabo con oportunidad y fomenten la calidad en los servicios que prestan las Entidades de Acreditación y los Organismos de Evaluación de la Conformidad;
  3. Asesorar al Presidente, así como a los miembros de la Comisión y del Consejo Técnico en el desempeño de sus funciones;
  4. Preparar los proyectos de informes, resoluciones, estudios y otros trabajos que le encomienden la Comisión o el Presidente. Asimismo, recibir y dar trámite a la correspondencia, peticiones y comunicaciones dirigidas a la Comisión;
  5. Solicitar a los miembros de la Comisión,, la información que considere pertinente para el eficaz desempeño de sus funciones y
  6. Las demás que le asigne el Presidente de la Comisión.

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