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Consideraciones para realizar el trámite SE-04-007

Si vas a realizar el trámite SE-04-007 Aprobación para operar como Organismo de Evaluación de la Conformidad en Normas Oficiales Mexicanas, Estándares, Normas Internacionales competencia de la Secretaría de Economía es importante que consideres lo siguiente:

Requisitos:

1. Copia del documento en que conste la acreditación vigente otorgada por la entidad de acreditación

  • Debe contener las Normas que están en el Anexo Técnico y escritas conforme a la publicación del Diario Oficial de la Federación.
  • Debe estar firmado por quien lo emitió.

2. Carta de protesto

  • Debe incluir la leyenda: “Manifiesto bajo protesta de decir verdad que no existe participación o interés directo o indirecto, ni en la estructura del capital social o en los órganos de administración, ni vinculación alguna con la empresa, industria o entidad a la que se realizará la evaluación de la conformidad y que, en su caso, mi representada se abstendrá de realizar tales actos cuando pudiera existir conflicto de interés”.
  • Debe contener nombre y firma del Representante legal.

3. Procedimiento de determinación de tarifas

  • Debe incluir el procedimiento desarrollado para determinar las tarifas.
  • Dentro del procedimiento se deben señalar cifras de los costos fijos, variables y utilidad.
  • Presentar las tarifas que cobrará por cada uno de los servicios que ofrecerá, con fecha vigente.

4. Capacidad de prestación de servicios e infraestructura instalada

  • Debe contener el número estimado mensual de servicios de evaluación de la conformidad que podría realizar, así como mostrar el cálculo para determinar dicha estimación.
  • Describir o enlistar la cantidad de infraestructura física con la que cuentan (instalaciones, equipos, maquinaria, transporte, instrumentos de medición) de preferencia presentar fotografías o informes de calibración vigentes.
  • Debe contener la cantidad de personal que tienen (operativo y administrativo) con nombres y cargos.
  • Demostrar la legal posesión o propiedad de los equipos, maquinaria, instrumentos de medición, etc. Que utilizará para llevar a cabo la evaluación de la conformidad, presentando contratos, facturas o convenios.

5. Formato SE-FO-04-007

  • Indicar la fecha en la que presenta la solicitud.
  • Marcar el cuadro de aviso de privacidad.
  • Seleccionar el tipo de Organismo de Evaluación de la Conformidad.
  • Indicar RFC, razón social completa, número telefónico y dirección.
  • El nombre del Representante legal y firma.
  • Indicar las Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretaría de Economía y/o Normas Mexicanas que aplicarán a la solicitud de aprobación, o en su caso, para laboratorios, indicar el área o rama acreditada. En caso de que el espacio sea insuficiente, indicar que se anexa a la solicitud.

6. Metodología que utilizará para llevar a cabo la Evaluación de la Conformidad

  • Describir detalladamente los procedimientos para llevar a cabo la evaluación de la conformidad, firmados por los responsables de su elaboración, revisión y aprobación, indicando nombres y cargos.
  • Cuando en los procedimientos se haga referencia a formatos o listas, estos deberán presentarse también.

7. Plan de negocios

  • Debe proyectarse para los próximos doce meses a partir de la fecha en que se solicita la aprobación.
  • Incluir la estimación de los servicios de evaluación de la conformidad que llevará a cabo y de la infraestructura que utilizará para ello.
  • Se debe presentar el cálculo que se realizó para determinar la estimación de los servicios que llevará a cabo en los próximos doce meses.

8. Comprobante de Pago del trámite

  • Se recomienda realizar el pago máximo 5 días antes de realizar el trámite.