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Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos

Rama industrial (7131)

 2024-T2: $164,017M MX, Producto interno Bruto

DENUE Mayo 2024: 14,708, Unidades económicas

Ene-Jun 2024: US$7.89M, Inversión Extranjera Directa

2024-T2 : $6.07k MX, Salario promedio mensual

2024-T2 : 529k, Población ocupada

2024-T2 : 38.9%, Población ocupada femenina

2024-T2: 36.6, Edad promedio

Acerca de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos

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En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $164,017M MX, evidenciando un alza de 17% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2024, Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos registró 14,708 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (2,659), Michoacán de Ocampo (1,457) y Puebla (1,136).

Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $13,491M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Quintana Roo ($7,748M MX) y Ciudad de México ($1,849M MX).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $13,595M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Quintana Roo ($7,846M MX) y Ciudad de México ($1,852M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Aguascalientes (0.56), Querétaro (0.55), Chihuahua (0.54), Nuevo León (0.53) y Jalisco (0.53).

Durante el segundo trimestre de 2024 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos la población ocupada fue 529k personas, 61.1% hombres y 38.9% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $6.07k MX.

Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fueron Profesores en Educación Física y Deporte, Trabajadores de Apoyo a la Realización de Espectáculos, Deportes y en Parques de Diversiones y Barrenderos y Trabajadores de Limpieza (Excepto en Hoteles y Restaurantes).

A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos se concentró en Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

La edad promedio de los trabajadores en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos en el segundo trimestre de 2024 fue 36.6 años. En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue 12.1 años.

Salarios y población ocupada

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Salario promedio mensual  2024-T2: $6.07k MX

Población ocupada 2024-T2: 529k

En el segundo trimestre de 2024, la población ocupada en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue de 529k personas, 61.1% hombres con un salario promedio mensual informado de $6.09k MX y 38.9% mujeres con un salario de $6.04k MX.

Del total de la población ocupada, 49.9% eran trabajadores formales con un salario promedio mensual de $6.88k MX mientras que el 50.1% corresponde a trabajadores informales con un salario promedio de $5.27k MX.

Salarios y población ocupada según ocupaciones y entidades federativas

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En el segundo trimestre de 2024 las ocupaciones con mayor número de trabajadores fueron Profesores en Educación Física y Deporte, Trabajadores de Apoyo a la Realización de Espectáculos, Deportes y en Parques de Diversiones y Barrenderos y Trabajadores de Limpieza (Excepto en Hoteles y Restaurantes).

A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos se concentró en Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $164,017M MX

Producto Interno Bruto 2023: $152,167M MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, y otros Servicios Recreativos dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el segundo trimestre de 2024, Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, y otros Servicios Recreativos registró un producto interno bruto de $164,017M MX, evidenciando un alza de 17% con respecto al trimestre anterior y una caída de 5.16% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 12,491 unidades económicas en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos, destacando Estado de México (2,366), Michoacán de Ocampo (1,250) y Puebla (956).

La producción bruta total fue de $13,491M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Quintana Roo ($7,748M MX) y Ciudad de México ($1,849M MX).

El ingreso total alzanzó los $13,595M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Quintana Roo ($7,846M MX) y Ciudad de México ($1,852M MX).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos tuvo un total de 33,633 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Ecatepec de Morelos (1.1k), León (882) y Iztapalapa (876)

Los ingresos totales alcanzaron $15,961M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Solidaridad ($6,344M MX), Tlalpan ($1,978M MX) y Miguel Hidalgo ($751M MX).

Los gastos totales fueron de $9,295M MX y los municipios con mayor gasto fueron Solidaridad ($4,466M MX), Tlalpan ($622M MX) y Miguel Hidalgo ($392M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 66.2k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Tlalpan (4.68k), Miguel Hidalgo (2.32k) y Guadalajara (1.98k).

* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 14,247 empresas con 0 a 10 empleados (2 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 389 empresas con 11 a 50 empleados (4 empresas más que el periodo anterior).

38 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 34 empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • US$7.89M, IED Ene-Jun 2024
  • US$871M, IED Ene-1999 a Jun-2024

En el periodo enero a junio de 2024, la IED de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue US$7.89M, distribuidos en reinversión de utilidades (Confidencial), cuentas entre compañías (US$78.4k) y nuevas inversiones (US$0).

Desde enero de 1999 a junio de 2024, el monto acumulado de IED en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue US$871M, distribuidos en nuevas inversiones (US$855M), reinversión de utilidades (US$34.1M) y cuentas entre compañías (-US$18.2M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Jun 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Jun-2024: US$550M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$550M), Baja California (US$94.6M) y Sinaloa (US$40.1M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Jun 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2024: España, US$786M

No se registra IED en el periodo Enero a Junio de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron España (US$786M), Estados Unidos (US$93.8M) y Alemania (US$1.29M).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos son Michoacán de Ocampo (2.12), Estado de México (1.43) y Puebla (1.24). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.

Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Querétaro (0.55), Chihuahua (0.54) y Nuevo León (0.53). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).

Fuerza laboral según años de escolaridad, rango de edad y sexo

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Edad promedio 2024-T2: 36.6

Promedio años de escolaridad 2024-T2: 12.1

La visualización muestra la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos por tramo etario y años de escolaridad comparando hombres y mujeres.

En el segundo trimestre de 2024 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos la edad promedio en mujeres fue 35.3 años y el promedio de escolaridad fue 12.6 años.

La edad promedio de hombres pertenecientes a la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue 37.4 años, mientras que la escolaridad promedio fue 11.8 años durante el segundo trimestre de 2024.

* En la visualización se omite el rango "No Especificado" en años de escolaridad.