Servicios de Apoyo a la Educación
Rama industrial (6117)
2024-T1: $1.13B MX, Producto interno Bruto
DENUE Mayo 2024: 114, Unidades económicas
Ene-Mar 2024: US$0, Inversión Extranjera Directa
Rama industrial (6117)
2024-T1: $1.13B MX, Producto interno Bruto
DENUE Mayo 2024: 114, Unidades económicas
Ene-Mar 2024: US$0, Inversión Extranjera Directa
En el primer trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $1.13B MX, evidenciando una caída de 2.59% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Servicios de Apoyo a la Educación registró 114 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Ciudad de México (27), Nuevo León (12) y Jalisco (10).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $553M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($443M MX) y Nuevo León ($44.2M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $646M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($536M MX) y Nuevo León ($44.3M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Servicios de Apoyo a la Educación las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.78), Chihuahua (0.76), Coahuila de Zaragoza (0.71), Baja California (0.7) y Querétaro (0.7).
Producto Interno Bruto primer trimestre de 2024: $1.13B MX
Producto Interno Bruto 2023: $1.09B MX
* Los datos visualizados corresponden al sector Servicios Educativos dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.
En el primer trimestre de 2024, Servicios Educativos registró un producto interno bruto de $1.13B MX, evidenciando una caída de 2.59% con respecto al trimestre anterior y un alza de 8.51% respecto al mismo periodo del año anterior.
* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 102 unidades económicas en Servicios de Apoyo a la Educación, destacando Ciudad de México (31), Jalisco (6) y San Luis Potosí (6).
La producción bruta total fue de $553M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($443M MX) y Nuevo León ($44.2M MX).
El ingreso total alzanzó los $646M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($536M MX) y Nuevo León ($44.3M MX).
* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.
Según datos del Censo Económico 2014, Servicios de Apoyo a la Educación tuvo un total de 210 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Cuauhtémoc (24), Guadalajara (24) y Monterrey (24)
Los ingresos totales alcanzaron $352M MX y los municipios con mayor ingresos fueron San Pedro Garza García ($178M MX), Cuauhtémoc ($55.6M MX) y Monterrey ($24.4M MX).
Los gastos totales fueron de $419M MX y los municipios con mayor gasto fueron Benito Juárez ($312M MX), San Pedro Garza García ($59.7M MX) y Cuauhtémoc ($9.81M MX).
Por otro lado, en 2014 hubieron 2.51k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron San Pedro Garza García (870), Benito Juárez (636) y Guadalajara (195).
* Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Servicios de Apoyo a la Educación según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2024, se registraron 93 empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 15 empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).
2 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (1 empresas menos que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 4 empresas con más de 101 empleados (1 empresas más que el periodo anterior).
Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
En el periodo enero a marzo de 2024, no se registró IED en Servicios de Apoyo a la Educación.
Desde enero de 1999 a marzo de 2024, el monto acumulado de IED en Servicios de Apoyo a la Educación fue US$2.02M, distribuidos en reinversión de utilidades (Confidencial), nuevas inversiones (US$275k) y cuentas entre compañías (-US$507k).
Notas de la gráfica:
* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).
Periodo Ene-Mar 2024: US$0
Periodo Ene-1999 a Mar-2024: US$2.27M, Puebla acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Marzo de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a marzo de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Puebla (US$2.27M), Nuevo León (Confidencial) y Baja California Sur (Confidencial).
Notas de la gráfica:
* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Periodo Ene-Mar 2024: ---, US$0
Principal país inversor entre En-1999 y Mar-2024: Estados Unidos, US$1.83M
No se registra IED en el periodo Enero a Marzo de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a marzo de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$1.83M), España (US$107k) y Colombia (US$32.8k).
Notas de la gráfica:
* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
* La descarga de información no contiene datos confidenciales.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Servicios de Apoyo a la Educación según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Sonora (0.69), Colima (0.53) y Tamaulipas (0.49). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).