Fabricación de Equipo Ferroviario
Rama industrial (3365)
2024-T2: $6.58B MX, Producto interno Bruto
DENUE Mayo 2025: 53, Unidades económicas
Ene-Sep 2024: US$91M, Inversión Extranjera Directa
Rama industrial (3365)
2024-T2: $6.58B MX, Producto interno Bruto
DENUE Mayo 2025: 53, Unidades económicas
Ene-Sep 2024: US$91M, Inversión Extranjera Directa
En el segundo trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2025, Fabricación de Equipo Ferroviario registró 53 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Coahuila de Zaragoza (10), Estado de México (9) y Nuevo León (9).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $45,608M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Hidalgo ($21,454M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,653M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $45,306M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Hidalgo ($20,706M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,933M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Fabricación de Equipo Ferroviario las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.76), Querétaro (0.73), Coahuila de Zaragoza (0.67), Jalisco (0.66) y Chihuahua (0.65).
Producto Interno Bruto segundo trimestre de 2024: $6.58B MX
Producto Interno Bruto 2023: $6.37B MX
N/A
En el segundo trimestre de 2024, Industrias Manufactureras registró un producto interno bruto de $6.58B MX, evidenciando un alza de 5.06% con respecto al trimestre anterior y un alza de 2.27% respecto al mismo periodo del año anterior.
N/A
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 44 unidades económicas en Fabricación de Equipo Ferroviario, destacando Coahuila de Zaragoza (8), Estado de México (8) y Nuevo León (6).
La producción bruta total fue de $45,608M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Hidalgo ($21,454M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,653M MX).
El ingreso total alzanzó los $45,306M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Hidalgo ($20,706M MX) y Coahuila de Zaragoza ($18,933M MX).
N/A
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Fabricación de Equipo Ferroviario según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2025, se registraron 16 empresas con 0 a 10 empleados (16 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 8 empresas con 11 a 50 empleados (8 empresas más que el periodo anterior).
6 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2025 (6 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 23 empresas con más de 101 empleados (23 empresas más que el periodo anterior).
Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
En el periodo enero a septiembre de 2024, la IED de Fabricación de Equipo Ferroviario fue US$91M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$58.2M), cuentas entre compañías (Confidencial) y nuevas inversiones (US$0).
Desde enero de 1999 a septiembre de 2024, el monto acumulado de IED en Fabricación de Equipo Ferroviario fue US$1,342M, distribuidos en cuentas entre compañías (US$784M), reinversión de utilidades (US$415M) y nuevas inversiones (US$143M).
Notas de la gráfica:
N/A
Periodo Ene-Sep 2024: US$0
Periodo Ene-1999 a Sep-2024: US$868M, Querétaro acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Septiembre de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a septiembre de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Querétaro (US$868M), Hidalgo (US$121M) y Ciudad de México (US$97.9M).
Notas de la gráfica:
N/A
N/A
Periodo Ene-Sep 2024: ---, US$0
Principal país inversor entre En-1999 y Sep-2024: Canadá, US$863M
No se registra IED en el periodo Enero a Septiembre de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a septiembre de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Canadá (US$863M), Estados Unidos (US$299M) y China (US$93.4M).
Notas de la gráfica:
N/A
N/A
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Fabricación de Equipo Ferroviario según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.65), Baja California (0.61) y Ciudad de México (0.6). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).