En el cuarto trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.64B MX, evidenciando un alza de 2.17% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril registró 25 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron San Luis Potosí (6), Nuevo León (4) y Ciudad de México (3).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $490M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron San Luis Potosí ($293M MX) y Nuevo León ($197M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $493M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos San Luis Potosí ($296M MX) y Nuevo León ($197M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.76), Chihuahua (0.7), Coahuila de Zaragoza (0.69), Querétaro (0.67) y Sonora (0.66).
Durante el primer trimestre de 2025 en Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril la población ocupada fue 41.4k personas, 94.1% hombres y 5.94% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $12.8k MX.
Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril fueron Mecánicos en Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Motor, Supervisores de Mecánicos y Técnicos en Mantenimiento y Reparación de Equipos Mecánicos, Vehículos de Motor, Instrumentos Industriales y Equipo de Refrigeración y Trabajadores de Apoyo en la Elaboración, Reparación y Mantenimiento Mecánico de Equipos, Maquinaria y Productos de Metal y de Precisión.
A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril se concentró en Ciudad de México, Querétaro y Baja California.
La edad promedio de los trabajadores en Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril en el primer trimestre de 2025 fue 40 años. En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril fue 12.4 años.