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Autotransporte de Carga

Subsector (484)

 2023-T4: $1.82B MX, Producto interno Bruto

DENUE Noviembre 2023: 11,861, Unidades económicas

Ene-Dic 2023: US$5.27k, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Autotransporte de Carga

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En el cuarto trimestre de 2023 se registró un producto interno bruto de $1.82B MX, evidenciando una caída de 0.36% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2023, Autotransporte de Carga registró 11,861 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Nuevo León (1,188), Estado de México (1,027) y Ciudad de México (961).

Por su parte, el ingreso total alzanzó los $182,700M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Nuevo León ($29,558M MX) y Estado de México ($18,908M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Autotransporte de Carga las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Sonora (0.85), Chihuahua (0.81), Nuevo León (0.77), Coahuila de Zaragoza (0.75) y Querétaro (0.73).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto cuarto trimestre de 2023: $1.82B MX

Producto Interno Bruto 2023: $1.81B MX

N/A

En el cuarto trimestre de 2023, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $1.82B MX, evidenciando una caída de 0.36% con respecto al trimestre anterior y un alza de 1.79% respecto al mismo periodo del año anterior.

N/A

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 7,378 unidades económicas en Autotransporte de Carga, destacando Nuevo León (744), Estado de México (671) y Ciudad de México (646).

El ingreso total alzanzó los $182,700M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Nuevo León ($29,558M MX) y Estado de México ($18,908M MX).

N/A

Indicadores de producción según municipio

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Según datos del Censo Económico 2014, Autotransporte de Carga tuvo un total de 14,166 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Nuevo Laredo (420), Monterrey (396) y Guadalajara (336)

Los ingresos totales alcanzaron $349,974M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Nuevo Laredo ($17,099M MX), Tlalnepantla de Baz ($10,816M MX) y Juárez ($10,173M MX).

Los gastos totales fueron de $254,370M MX y los municipios con mayor gasto fueron Nuevo Laredo ($12,329M MX), Tlalnepantla de Baz ($8,887M MX) y Juárez ($7,498M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 507k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Nuevo Laredo (23.3k), León (20.2k) y Juárez (20.1k).

N/A

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Autotransporte de Carga según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en noviembre de 2023, se registraron 6,628 empresas con 0 a 10 empleados (376 empresas más que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 3,852 empresas con 11 a 50 empleados (53 empresas más que el periodo anterior).

713 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2023 (14 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 668 empresas con más de 101 empleados (5 empresas menos que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Financiamiento

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Acceso a financiamiento

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas según tamaño que tuvieron acceso a financimiento fue 19.6% unidades con hasta 10 personas, 36.5% unidades con 11 a 50 personas, 52.4% unidades con 51 a 250 personas y 65.8% unidades con 251 y más personas.

Según la edad de las unidades económicas, la distribución de aquellas que obtuvieron financiamiento fue 22.2% de las unidades de reciente creación (hasta 2 años), 29.3% de las unidades jóvenes (3 a 5 años), 32.7% de las unidades adultas (6 a 10 años) y 31.9% de las unidades mayores (más de 10 años).

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que recibieron financiamiento fueron N/A.

Fuentes y usos del financiamiento

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La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas según tamaño o edad de acuerdo a las fuentes de financiamiento o a los usos que le dieron al financiamiento recibido.

En la gráfica, cada nivel corresponde a un tamaño o edad de la empresa dependiendo de la opción seleccionada en el botón superior. Mientras más oscura es la caja, mayor es el porcentaje de unidades económicas que se encuentra en esa categoría.

Tecnologías de información

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Disponibilidad de servicio de internet y cómputo

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La gráfica muestra la distribución de empresas que contaron con servicios de internet o servicios de cómputo según tamaño o edad de las unidades ecóniomicas, dependiendo de las opciones seleccionadas en los botones superiores.

Según datos del Censo Económico 2019, el subsector Autotransporte de Carga tuvo 73.7% de unidades económicas que contaron con servicios de internet y 74.6% de unidades económicas que contaron con servicios de cómputo. La desagregación por tamaño o edad de las unidades se puede analizar en la gráfica.

Manejo del negocio

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Métodos de compras y ventas

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La visualizacion muestra la distribución de compras y ventas por internet y la distribución de transacciones monetarias según medio utilizado en la transacción y tamaño de empresas.

Según datos el Censo Económico 2019, las ventas por internet alcanzaron los $42,766M MX y las compras fueron de $27,086M MX. Por otro lado, las ventas realizadas en transacciones monetarias fueron de $181,763M MX y las compras alcanzaron $110,149M MX.

Problemáticas de las unidades económicas

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La gráfica muestra las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas. Con el selector superior es posible analizar los problemas a que afectan a las empresas según su tamaño. Por defecto se muestran las problemáticas de las unidades económicas con hasta 10 personas.

Según datos del Censo Económico 2019, las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas del sector Autotransporte de Carga con hasta 10 trabajadores son inseguridad pública (32.8%), altos costos de materias primas (17.1%), otra problemática (9.55%) y competencia desleal (7.43%).

Sistema contable

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Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas que contaron con un sistema contable fue 90.3% unidades con hasta 10 personas, 97.1% unidades con 11 a 50 personas, 97.6% unidades con 51 a 250 personas y 97.5% unidades con 251 y más personas.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con sistemas contables fueron N/A.

Mecanismos de control de gastos e ingresos

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La gráfica muestra el porcentaje de empresas según tamaño que utilizaron diferentes mecanismos de control de gastos e ingresos en sus operaciones.

Transacciones monetarias

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La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas del subsector Autotransporte de Carga según el monto de ingresos por suministro de bienes y servicios.

Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con más ingresos por suministro de bienes y servicios fueron N/A.

Con el selector superior es posible ver la distribución de gastos por consumo de bienes y servicios, además de los montos de compras o ventas por internet.

Ciencia, innovación y tecnología

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Innovación en empresas grandes en los últimos años

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La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Autotransporte de Carga con actividades de innovación en al menos un año entre 2016 y 2018.

Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas grandes con actividades de innovación en 2016, 2017 o 2018 fueron Veracruz de Ignacio de la Llave (8.82%), Querétaro (8.7%), Yucatán (8.26%), Chihuahua (8.16%) y Guanajuato (5.83%).