La fuerza laboral de Conductores de Transporte en Vías Férreas durante el primer trimestre de 2025 fue 13.7k personas, cuyo salario promedió los $9.04k MX trabajando alrededor de 50 horas a la semana.
A nivel de entidades federativas, Coahuila de Zaragoza tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 195 de 195 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Ciudad de México con un 32.8% correspondiente a 946 de 2.88k trabajadores.
En el primer trimestre de 2025, las personas que trabajaron de Conductores de Transporte en Vías Férreas fueron 13.7k siendo un 12.9% inferior al cuarto trimestre de 2024 (15.7k).
En el mismo periodo se observó un salario promedio de $9.04k MX, registrando un alza de 19.6%, respecto al cuarto trimestre de 2024 ($7.56k MX).
Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las principales variaciones positivas se dieron en Estado de México y
Jalisco con un aumento de 695 (47.9%) y 552
(26.5%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Ciudad de México y
Veracruz de Ignacio de la Llave con una disminución de 1.83k (38.8%) y 920
(25.8%), respectivamente.
Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Conductores de Transporte en Vías Férreas durante primer trimestre de 2025 fueron Tamaulipas ($43.1k MX), Sonora ($34k MX) y Jalisco ($15.5k MX)
Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Tamaulipas y
Jalisco con un aumento de $24.9k MX (136%) y $3.39k MX
(27.9%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Ciudad de México y
Aguascalientes con una disminución de $7.9k MX (100%) y $2.41k MX
(53.9%), respectivamente.