En el cuarto trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.64B MX, evidenciando un alza de 2.17% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró 46,655 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Ciudad de México (3,830), Estado de México (3,530) y Jalisco (3,003).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $795,802M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($261,036M MX) y Estado de México ($86,503M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $814,147M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($273,464M MX) y Estado de México ($87,402M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transportes, Correos y Almacenamiento las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Baja California Sur (0.9), Sinaloa (0.89), Chihuahua (0.85), San Luis Potosí (0.85) y Sonora (0.83).
Durante el primer trimestre de 2025 en Transportes, Correos y Almacenamiento la población ocupada fue 445k personas, 69.2% hombres y 30.8% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $8.48k MX.
Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Transportes, Correos y Almacenamiento fueron Conductores de Maquinaria Móvil para el Movimiento de Mercancías en Fábricas, Puertos, Comercios, Etcétera, Tramitadores Aduanales y Trabajadores de Apoyo en Actividades Administrativas Diversas.
A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Transportes, Correos y Almacenamiento se concentró en Ciudad de México, Tamaulipas y Estado de México.
La edad promedio de los trabajadores en Transportes, Correos y Almacenamiento en el primer trimestre de 2025 fue 38.6 años. En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Transportes, Correos y Almacenamiento fue 12.8 años.