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Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos

Rama industrial (7131)

 2024-T4: $187,662M MX, Producto interno Bruto

DENUE Noviembre 2024: 11,931, Unidades económicas

Ene-Dic 2024: US$70.9M, Inversión Extranjera Directa

2024-T3 : $6.82k MX, Salario promedio mensual

2024-T3 : 535k, Población ocupada

2024-T3: 36.5, Edad promedio

Acerca de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos

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En el cuarto trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $187,662M MX, evidenciando un alza de 16.5% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE 2024, Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos registró 11,931 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (2,254), Michoacán de Ocampo (1,016) y Puebla (902).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Aguascalientes (0.56), Querétaro (0.55), Chihuahua (0.54), Nuevo León (0.53) y Jalisco (0.53).

Durante el tercer trimestre de 2024 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos la población ocupada fue 535k personas, N/A% hombres y N/A% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $6.82k MX.

Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fueron Profesores en Educación Física y Deporte, Trabajadores de Apoyo a la Realización de Espectáculos, Deportes y en Parques de Diversiones y Barrenderos y Trabajadores de Limpieza (Excepto en Hoteles y Restaurantes).

La edad promedio de los trabajadores en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos en el tercer trimestre de 2024 fue 36.5 años. En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue 12.3 años.

Salarios y población ocupada

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Salario promedio mensual  2024-T3: $6.82k MX

Población ocupada 2024-T3: 535k

En el tercer trimestre de 2024, la población ocupada en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue de 535k personas, N/A% hombres con un salario promedio mensual informado de N/A y N/A% mujeres con un salario de N/A.

Del total de la población ocupada, N/A% eran trabajadores formales con un salario promedio mensual de N/A mientras que el N/A% corresponde a trabajadores informales con un salario promedio de N/A.

Salarios y población ocupada según ocupaciones y entidades federativas

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En el tercer trimestre de 2024 las ocupaciones con mayor número de trabajadores fueron Profesores en Educación Física y Deporte, Trabajadores de Apoyo a la Realización de Espectáculos, Deportes y en Parques de Diversiones y Barrenderos y Trabajadores de Limpieza (Excepto en Hoteles y Restaurantes).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto cuarto trimestre de 2024: $187,662M MX

Producto Interno Bruto 2024: $162,380M MX

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En el cuarto trimestre de 2024, Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, y otros Servicios Recreativos registró un producto interno bruto de $187,662M MX, evidenciando un alza de 16.5% con respecto al trimestre anterior y un alza de 9.46% respecto al mismo periodo del año anterior.

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Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 12,491 unidades económicas en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos, destacando Estado de México (2,366), Michoacán de Ocampo (1,250) y Puebla (956).

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Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en noviembre de 2024, se registraron 11,448 empresas con 0 a 10 empleados (2,799 empresas menos que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 396 empresas con 11 a 50 empleados (7 empresas más que el periodo anterior).

44 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (6 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 43 empresas con más de 101 empleados (9 empresas más que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • US$70.9M, IED Ene-Dic 2024
  • US$934M, IED Ene-1999 a Dic-2024

En el periodo enero a diciembre de 2024, la IED de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue US$70.9M, distribuidos en cuentas entre compañías (US$54.7M), nuevas inversiones (Confidencial) y reinversión de utilidades (Confidencial).

Desde enero de 1999 a diciembre de 2024, el monto acumulado de IED en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue US$934M, distribuidos en nuevas inversiones (US$868M), cuentas entre compañías (US$36.4M) y reinversión de utilidades (US$30.4M).

Notas de la gráfica:

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Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Dic 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Dic-2024: US$613M, Ciudad de México acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$613M), Baja California (US$94.6M) y Sinaloa (US$40.1M).

Notas de la gráfica:

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Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Dic 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Dic-2024: España, US$847M

No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron España (US$847M), Estados Unidos (US$88.5M) y Alemania (US$1.29M).

Notas de la gráfica:

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Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos son Michoacán de Ocampo (2.12), Estado de México (1.43) y Puebla (1.24). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.

Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Querétaro (0.55), Chihuahua (0.54) y Nuevo León (0.53). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).

Fuerza laboral según años de escolaridad, rango de edad y sexo

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Edad promedio 2024-T3: 36.5

Promedio años de escolaridad 2024-T3: 12.3

La visualización muestra la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos por tramo etario y años de escolaridad comparando hombres y mujeres.

En el tercer trimestre de 2024 en Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos la edad promedio en mujeres fue 35.7 años y el promedio de escolaridad fue 12.4 años.

La edad promedio de hombres pertenecientes a la fuerza laboral de Parques con Instalaciones Recreativas y Casas de Juegos Electrónicos fue 36.9 años, mientras que la escolaridad promedio fue 12.2 años durante el tercer trimestre de 2024.

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