TrámitesGobierno

Transporte por Ferrocarril

Rama industrial (4821)

 2024-T4: $2.64B MX, Producto interno Bruto

DENUE N/A: 127, Unidades económicas

Ene-Dic 2024: Confidencial, Inversión Extranjera Directa

Acerca de Transporte por Ferrocarril

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En el cuarto trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $2.64B MX, evidenciando un alza de 2.17% con respecto al trimestre anterior.

Según DENUE N/A, Transporte por Ferrocarril registró 127 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Veracruz de Ignacio de la Llave (14), San Luis Potosí (10) y Coahuila de Zaragoza (8).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Transporte por Ferrocarril las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.74), Chihuahua (0.71), Coahuila de Zaragoza (0.7), Querétaro (0.67) y Baja California (0.67).

Producto Interno Bruto

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Producto Interno Bruto cuarto trimestre de 2024: $2.64B MX

Producto Interno Bruto 2024: $2.55B MX

* Los datos visualizados corresponden al sector Transportes, Correos y Almacenamiento dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

En el cuarto trimestre de 2024, Transportes, Correos y Almacenamiento registró un producto interno bruto de $2.64B MX, evidenciando un alza de 2.17% con respecto al trimestre anterior y un alza de 11.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

* Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013. Excluye impuestos sobre los productos.

Indicadores de producción según entidad federativa

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Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 9 unidades económicas en Transporte por Ferrocarril, destacando Ciudad de México (5), Baja California (2) y Coahuila de Zaragoza (1).

* Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

Unidades económicas

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En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Transporte por Ferrocarril según la cantidad de empleados.

De acuerdo a los datos de DENUE publicados en N/A, se registraron N/A empresas con 0 a 10 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron N/A empresas con 11 a 50 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

N/A empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en N/A (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron N/A empresas con más de 101 empleados (igual cantidad de empresas que el periodo anterior).

Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Inversión Extranjera Directa (IED)

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  • Confidencial, IED Ene-Dic 2024
  • US$3,827M, IED Ene-1999 a Dic-2024

En el periodo enero a diciembre de 2024, la IED de Transporte por Ferrocarril fue Confidencial, distribuidos en cuentas entre compañías (Confidencial), nuevas inversiones (US$0) y reinversión de utilidades (US$0).

Desde enero de 1999 a diciembre de 2024, el monto acumulado de IED en Transporte por Ferrocarril fue US$3,827M, distribuidos en reinversión de utilidades (US$2,332M), cuentas entre compañías (US$778M) y nuevas inversiones (US$717M).

Notas de la gráfica:

* Los datos confidenciales no se muestran en la gráfica (ver ícono de información del apartado).

Inversión Extranjera Directa (IED) según Entidad Federativa

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Periodo Ene-Dic 2024: US$0

Periodo Ene-1999 a Dic-2024: US$504M, Nuevo León acumula más IED

No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024

Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Nuevo León (US$504M), San Luis Potosí (US$419M) y Ciudad de México (US$414M).

Notas de la gráfica:

* Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Origen Inversión Extranjera Directa (IED)

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Periodo Ene-Dic 2024: ---, US$0

Principal país inversor entre En-1999 y Dic-2024: Estados Unidos, US$2,901M

No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024.

Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$2,901M), Canadá (US$925M) y Países Bajos (US$763k).

Notas de la gráfica:

* Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.

* La descarga de información no contiene datos confidenciales.

Especialización y Oportunidad

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Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Transporte por Ferrocarril según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Chihuahua (0.71), Sonora (0.67) y Aguascalientes (0.56). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).