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Directores y Gerentes en Servicios de Transporte

Ocupación (1323) — 2025-T1

  • 37.3k, Población ocupada
  • $15.6k MX, Salario promedio mensual
  • 49.7, Edad promedio
  • 44, Horas semanales trabajadas
  • 5.5, Días semanales trabajados
  • 4.79%, Ocupados con segundo trabajo
  • 11%, Trabajadores informales
  • 13.6, Años de escolaridad promedio

Acerca de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte

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La fuerza laboral de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fue 37.3k personas, cuyo salario promedió los $15.6k MX trabajando alrededor de 44 horas a la semana.

La edad promedio de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte fue de 49.7 años. La fuerza laboral se distribuyó en 83.4% hombres con un salario promedio de $17.4k MX y, 16.6% mujeres con salario promedio de $6.66k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Directores y Gerentes en Servicios de Transporte fueron en San Luis Potosí ($45.6k MX), Tlaxcala ($42.7k MX) y Puebla ($32.5k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Ciudad de México (6.21k), Nuevo León (5.37k) y Guanajuato (3.29k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Alquiler de Artículos para el Hogar y Personales ($25.7k MX), Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril ($24k MX) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público ($20k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (4.35k), Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (26.3%) y Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones (2.82k).

Del total de trabajadores informales 18.3% corresponde a mujeres con un salario promedio de $12.7k MX y 81.7% a hombres con un salario promedio de $11.9k MX.

A nivel de entidades federativas, Jalisco tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 270 de 270 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Baja California Sur con un 2.41% correspondiente a 20 de 831 trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 37.3k, Población ocupada 2025-T1
  • $15.6k MX, Salario promedio mensual 2025-T1

En el primer trimestre de 2025, las personas que trabajaron de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte fueron 37.3k siendo un 31.6% superior al cuarto trimestre de 2024  (28.4k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $15.6k MX, registrando un alza de 15.3%, respecto al cuarto trimestre de 2024 ($13.6k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fueron Ciudad de México (6.21k), Nuevo León (5.37k) y Guanajuato (3.29k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las principales variaciones positivas se dieron en Nuevo León y Guanajuato con un aumento de 3.01k (127%) y 2.76k (516%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Jalisco y Coahuila de Zaragoza con una disminución de 2.24k (89.2%) y 1.82k (74.2%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Directores y Gerentes en Servicios de Transporte durante primer trimestre de 2025 fueron San Luis Potosí ($45.6k MX), Tlaxcala ($42.7k MX) y Puebla ($32.5k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Tlaxcala y San Luis Potosí con un aumento de $36.2k MX (558%) y $31.6k MX (225%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Chihuahua y Colima con una disminución de $30.1k MX (100%) y $15.1k MX (58%), respectivamente.

Salario promedio y población ocupada según sexo y años de escolaridad

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Escolaridad promedio en años (2025-T1): 13.3, Hombres

Durante el primer trimestre de 2025, tanto la población ocupada de hombres como de mujeres en Directores y Gerentes en Servicios de Transporte se concentró en el tramo educacional con 16 a 18 años de escolaridad (14.7k hombres y 4.09k mujeres).

El mayor salario promedio fue de $17.3k MX recibido por hombres con 16 a 18 años de escolaridad, mientras que el menor salario promedio fue de $17.3k MX recibido por hombres con 16 a 18 años de escolaridad.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte en diferentes industrias y sectores económicos.

En el primer trimestre de 2025, la población ocupada fue mayor en Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (36.6%), Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público (26.3%) y Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones (23.7%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Alquiler de Artículos para el Hogar y Personales ($25.7k MX), Servicios Relacionados con el Transporte por Ferrocarril ($24k MX) y Impartición de Justicia y Mantenimiento de la Seguridad y el Orden Público ($20k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2025-T1

  • 11%, Directores y Gerentes en Servicios de Transporte
  • 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte alcanzó un 11%, lo que implicó una disminución de 0.3 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024  (11.3%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 43.3 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2025.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 100%, Jalisco

Menor informalidad laboral: 2.41%, Baja California Sur

En el primer trimestre de 2025, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte fueron Jalisco (100%), Guerrero (100%) y Campeche (76.6%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Chiapas (6.48%), Colima (4.63%) y Baja California Sur (2.41%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Directores y Gerentes en Servicios de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fue superior en el tramo etario con 45 a 54 años concentrando 12.1k trabajadores de los cuales 87.7% corresponde a empleo formal (10.6k) y 12.3% a empleo informal (1.49k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 16 a 18 años de escolaridad concentrando 18.8k trabajadores de los cuales 90.8%  corresponde a empleo formal (17.1k) y 9.17% corresponde a empleo informal (1.73k).