Servicios Educativos
Sector (61)
2024-T4: $1.24B MX, Producto interno Bruto
DENUE Noviembre 2024: 147,778, Unidades económicas
Ene-Dic 2024: -US$2.91M, Inversión Extranjera Directa
2024-T3 : 67.1%, Población ocupada femenina
Sector (61)
2024-T4: $1.24B MX, Producto interno Bruto
DENUE Noviembre 2024: 147,778, Unidades económicas
Ene-Dic 2024: -US$2.91M, Inversión Extranjera Directa
2024-T3 : 67.1%, Población ocupada femenina
En el cuarto trimestre de 2024 se registró un producto interno bruto de $1.24B MX, evidenciando N/A de N/A% con respecto al trimestre anterior.
Según DENUE 2024, Servicios Educativos registró 147,778 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (19,654), Ciudad de México (10,428) y Veracruz de Ignacio de la Llave (9,965).
Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $201,308M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($40,641M MX) y Nuevo León ($23,372M MX).
Por su parte, el ingreso total alzanzó los $207,439M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($42,548M MX) y Nuevo León ($24,549M MX).
Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Servicios Educativos las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Sinaloa (0.9), Baja California Sur (0.89), Chihuahua (0.85), Sonora (0.84) y San Luis Potosí (0.83).
Durante el tercer trimestre de 2024 en Servicios Educativos la población ocupada fue N/A personas, 32.9% hombres y 67.1% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue N/A.
Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Servicios Educativos fueron Profesores de Enseñanza Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Enseñanza Preescolar.
Salario promedio mensual 2024-T3: N/A
Población ocupada 2024-T3: N/A
En el tercer trimestre de 2024, la población ocupada en Servicios Educativos fue de N/A personas, 32.9% hombres con un salario promedio mensual informado de $8.37k MX y 67.1% mujeres con un salario de $7.71k MX.
Del total de la población ocupada, N/A% eran trabajadores formales con un salario promedio mensual de N/A mientras que el N/A% corresponde a trabajadores informales con un salario promedio de N/A.
En el tercer trimestre de 2024 las ocupaciones con mayor número de trabajadores fueron Profesores de Enseñanza Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Enseñanza Preescolar.
Producto Interno Bruto cuarto trimestre de 2024: $1.24B MX
Producto Interno Bruto 2024: $1.18B MX
En el cuarto trimestre de 2024, Servicios Educativos registró un producto interno bruto de $1.24B MX, evidenciando N/A de N/A% con respecto al trimestre anterior y N/A de N/A% respecto al mismo periodo del año anterior.
N/A
Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 53,524 unidades económicas en Servicios Educativos, destacando Estado de México (7,851), Ciudad de México (6,386) y Jalisco (3,766).
La producción bruta total fue de $201,308M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Ciudad de México ($40,641M MX) y Nuevo León ($23,372M MX).
El ingreso total alzanzó los $207,439M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos Ciudad de México ($42,548M MX) y Nuevo León ($24,549M MX).
N/A
En 2019, Servicios Educativos registró un total de 53,524 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron Puebla (1.66k), Guadalajara (1.28k) y Mérida (1.09k).
Por su parte, se registró un ingreso total de $206,362M MX y los municipios con mayor ingresos fueron Monterrey ($14,675M MX), Álvaro Obregón ($9,642M MX) y Puebla ($6,615M MX).
El gasto total registrado en 2019 fue de $69,241M MX y los municipios con mayores gastos fueron Monterrey ($3,612M MX), Álvaro Obregón ($3,596M MX) y Puebla ($2,467M MX).
En 2019 habían 672k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Monterrey (23.6k), Puebla (19.9k) y Guadalajara (19.2k).
N/A
En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Servicios Educativos según la cantidad de empleados.
De acuerdo a los datos de DENUE publicados en noviembre de 2024, se registraron 80,580 empresas con 0 a 10 empleados (739 empresas menos que el periodo anterior). En el mismo periodo se registraron 57,643 empresas con 11 a 50 empleados (704 empresas menos que el periodo anterior).
6,669 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2024 (646 empresas más que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 2,886 empresas con más de 101 empleados (63 empresas más que el periodo anterior).
Fuente Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
En el periodo enero a diciembre de 2024, la IED de Servicios Educativos fue -US$2.91M, distribuidos en nuevas inversiones (Confidencial), reinversión de utilidades (US$0) y cuentas entre compañías (-US$2.91M).
Desde enero de 1999 a diciembre de 2024, el monto acumulado de IED en Servicios Educativos fue US$572M, distribuidos en nuevas inversiones (US$533M), cuentas entre compañías (US$33.8M) y reinversión de utilidades (US$5.64M).
Notas de la gráfica:
N/A
Periodo Ene-Dic 2024: US$0
Periodo Ene-1999 a Dic-2024: US$347M, Ciudad de México acumula más IED
No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024
Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$347M), Estado de México (US$68.4M) y Tamaulipas (US$42.6M).
Notas de la gráfica:
N/A
N/A
Periodo Ene-Dic 2024: ---, US$0
Principal país inversor entre En-1999 y Dic-2024: Estados Unidos, US$356M
No se registra IED en el periodo Enero a Diciembre de 2024.
Históricamente (desde enero de 1999 a diciembre de 2024) los países que más aportaron a la IED fueron Estados Unidos (US$356M), Reino Unido (US$69.6M) y Australia (US$46.7M).
Notas de la gráfica:
N/A
N/A
Las entidades federativas con mayor grado de especialización en Servicios Educativos son Nuevo León (1.37), Coahuila de Zaragoza (1.34) y Baja California (1.26). El grado de especialización es medido usando el índice RCA, el cual representa la razón entre los establecimientos observados y esperados de cada entidad federativa para cada industria.
Las entidades federativas con mayor grado de oportunidad de desarrollo en Servicios Educativos según el índice de Afinidad (Relatedness) fueron Querétaro (0.68), Aguascalientes (0.66) y Tabasco (0.63). El índice de Afinidad mide la distancia entre una industria y la composición industrial actual en cada entidad federativa. Las entidades feredativas presentadas registran un nivel de especialización menor a la unidad (RCA < 1).
Edad promedio 2024-T3: N/A
Promedio años de escolaridad 2024-T3: N/A
La visualización muestra la fuerza laboral de Servicios Educativos por tramo etario y años de escolaridad comparando hombres y mujeres.
N/A
La gráfica muestra la distribución porcentual del personal ocupado según rango de edad o nivel educacional en unidades económicas de diferentes edades.
Según datos del Censo Económico 2019, las unidades económicas del sector Servicios Educativos tuvieron 817,536 personas ocupadas, por rango de edad se registraron 14,214 personas de hasta 20 años, 226,529 personas de 21 a 30 años, 310,752 de 31 a 40 años y 266,041 personas mayores de 40 años.
Por nivel educacional se registraron 3,463 personas sin instrucción, 58,394 personas con educación básica, 153,392 personas con educación media superior y 602,287 personas con educación superior.
La gráfica muestra la distribución porcentual de la rotación y permanencia del personal en las empresas de diferentes tamaños y edades, según la opción seleccionada en el botón superior.
Según datos del Censo Económico 2019, la rotación de empleados en Servicios Educativos es 11.3% en empresas con hasta 10 personas, 12.1% en empresas con 11 a 50 personas, 14.9% en empresas con 51 a 250 personas y 19.5% en empresas con 251 y más personas.
Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de personal que recibió capacitación según rango de edad fue N/A.
De acuerdo al nivel de instrucción, la distribución del personal capacitado fue N/A.
Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas según tamaño que tuvieron acceso a financimiento fue 10.1% unidades con hasta 10 personas, 13.7% unidades con 11 a 50 personas, 16.8% unidades con 51 a 250 personas y 22.5% unidades con 251 y más personas.
Según la edad de las unidades económicas, la distribución de aquellas que obtuvieron financiamiento fue 13.6% de las unidades de reciente creación (hasta 2 años), 10.9% de las unidades jóvenes (3 a 5 años), 10.2% de las unidades adultas (6 a 10 años) y 11.2% de las unidades mayores (más de 10 años).
Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que recibieron financiamiento fueron N/A.
La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas según tamaño o edad de acuerdo a las fuentes de financiamiento o a los usos que le dieron al financiamiento recibido.
En la gráfica, cada nivel corresponde a un tamaño o edad de la empresa dependiendo de la opción seleccionada en el botón superior. Mientras más oscura es la caja, mayor es el porcentaje de unidades económicas que se encuentra en esa categoría.
Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas que contaron con cuenta bancaria fue N/A.
Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con cuenta bancaria fueron N/A.
La misma información puede ser visualizada para las unidades económicas que contaron con crédito bancario cambiando la opción seleccionada en el botón superior.
La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas clasificadas por tamaño según motivos para no contar con cuenta o crédito bancario.
En la gráfica cada nivel corresponde a un tamaño de empresa, mientras más oscura es la caja mayor es el porcentaje de unidades económicas que se encuentra en esa categoría. Las categorías representan los motivos por los cuales las compañías no contaron con cuenta o crédito bancario, dependiendo de la opción seleccionada en el botón superior.
La visualizacion muestra la distribución de compras y ventas por internet y la distribución de transacciones monetarias según medio utilizado en la transacción y tamaño de empresas.
Según datos el Censo Económico 2019, las ventas por internet alcanzaron los N/A y las compras fueron de N/A. Por otro lado, las ventas realizadas en transacciones monetarias fueron de N/A y las compras alcanzaron N/A.
La gráfica muestra las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas. Con el selector superior es posible analizar los problemas a que afectan a las empresas según su tamaño. Por defecto se muestran las problemáticas de las unidades económicas con hasta 10 personas.
Según datos del Censo Económico 2019, las principales problemáticas que enfrentan las unidades económicas del sector Servicios Educativos con hasta 10 trabajadores son inseguridad pública (25.9%), otra problemática (17.9%), altos gastos en pagos de servicios (11.2%) y altos impuestos (9.87%).
Según datos del Censo Económico 2019, la distribución de unidades económicas que contaron con un sistema contable fue 66.7% unidades con hasta 10 personas, 88.4% unidades con 11 a 50 personas, 96.2% unidades con 51 a 250 personas y 97.7% unidades con 251 y más personas.
Las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas que contaron con sistemas contables fueron Querétaro (80%), Aguascalientes (78.4%), Quintana Roo (78.4%), Chihuahua (78.2%) y Jalisco (77.5%).
La gráfica muestra el porcentaje de empresas según tamaño que utilizaron diferentes mecanismos de control de gastos e ingresos en sus operaciones.
La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas del sector Servicios Educativos según el monto de ingresos por suministro de bienes y servicios.
Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con más ingresos por suministro de bienes y servicios fueron Ciudad de México ($40,687M MX), Nuevo León ($23,380M MX), Estado de México ($22,616M MX), Jalisco ($16,016M MX) y Puebla ($11,160M MX).
Con el selector superior es posible ver la distribución de gastos por consumo de bienes y servicios, además de los montos de compras o ventas por internet.
La gráfica muestra el porcentaje de unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal que tuvieron actividades en 2018, según observancia de la norma ambiental.
En 2018 3.53% de las unidades económicas grandes cumplieron con la norma ambiental, 31.6% desconoció si cumplia con alguna norma ambiental y 64.9% no cumplió la norma ambiental.
La visualización muestra la distribución porcentual por entidad federativa de las unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Servicios Educativos que contaron con personal en actividades de protección al medio ambiente.
De acuerdo a datos del Censo Económico 2019, los estados con mayores porcentajes de unidades económicas que contaron con personal en actividades de protección ambiental fueron N/A.
Según datos del Censo Económico 2019, 60.3% de las unidades económicas grandes del sector Servicios Educativos separaron sus residuos, destacando la separación de papel (94.4%), plástico (84.8%) y vidrio (53.8%).
Por otro lado, 5.83% de las unidades económicas grandes aplicaron algún tratamiento a las aguas residuales generadas en su actividad. Los principales usos del agua tratada fueron jardinería y limpieza (4.65%), descarga a la red pública o a otro receptor (0.83%) y otros usos del agua (0.24%).
Según datos del Censo Económico 2019, 6.8% de las unidades económicas grandes del sector Servicios Educativos efectuaron gastos en protección ambiental, destacando gastos en tratamiento de aguas residuales ($43.7M MX), manejo de residuos no peligrosos ($25.8M MX) y disminuir el consumo de energía ($23.9M MX).
Por otro lado, 2.96% de las unidades económicas grandes efectuaron inversión en protección ambiental. Las principales inversiones fueron en tratamiento de aguas residuales ($68.8M MX), disminuir el consumo de agua ($27.9M MX) y disminuir el consumo de energía ($27.4M MX).
La gráfica muestra la distribución porcentual de las unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Servicios Educativos con actividades de innovación en al menos un año entre 2016 y 2018.
Según datos del Censo Económico 2019, las entidades federativas con mayor porcentaje de unidades económicas grandes con actividades de innovación en 2016, 2017 o 2018 fueron Baja California Sur (29.6%), Chihuahua (29.4%), Campeche (28.6%), Hidalgo (25%) y Querétaro (24.4%).
La gráfica muestra la distribución de unidades económicas grandes del sector privado y paraestatal de Servicios Educativos que emplearon personal calificado en actividades de investigación y desarrollo tecnológico en 2016, 2017 y 2018.
Según datos del Censo Económico 2019, el sector Servicios Educativos tuvo 673 unidades económicas que contaron con personal calificado en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, 114 unidades económicas lo tenían para la investigación y desarrollo tecnológico en materia de Biotecnología y 90 unidades económicas para la investigación y desarrollo tecnológico en materia de Nanotecnología.
En el mismo año, 99 unidades económicas tenían personal calificado en registro o trámite de patentes de marcas, productos o procesos y 31 unidades económicas contaban con este tipo de personal para contrato o adquisición de patentes de marcas, productos o procesos.