TrámitesGobierno

Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga

Ocupación (8341) — 2025-T1

  • 1.28M, Población ocupada
  • $7.76k MX, Salario promedio mensual
  • 41, Edad promedio
  • 47.2, Horas semanales trabajadas
  • 5.35, Días semanales trabajados
  • 3.3%, Ocupados con segundo trabajo
  • 9.82, Años de escolaridad promedio

Acerca de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga

#permalink to section

La fuerza laboral de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga durante el primer trimestre de 2025 fue 1.28M personas, cuyo salario promedió los $7.76k MX trabajando alrededor de 47.2 horas a la semana.

La edad promedio de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga fue de 41 años. La fuerza laboral se distribuyó en 98.2% hombres con un salario promedio de $7.83k MX y, 1.78% mujeres con salario promedio de $4.44k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga fueron en N/A, mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (216k), Jalisco (109k) y Nuevo León (92.4k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Banca Múltiple ($40k MX), Alquiler de Automóviles, Camiones y otros Transportes Terrestres ($30.1k MX) y Servicios Relacionados con la Minería ($22.5k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (94.7k), Comercio al por Menor de Artículos de Ferretería, Tlapalería y Vidrios (49.4k) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (48.2k).

Del total de trabajadores informales N/A% corresponde a mujeres con un salario promedio de $5.64k MX y N/A% a hombres con un salario promedio de $6.54k MX.

Evolución de la población ocupada y salarios

#permalink to section

  • 1.28M, Población ocupada 2025-T1
  • $7.76k MX, Salario promedio mensual 2025-T1

En el primer trimestre de 2025, las personas que trabajaron de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga fueron 1.28M siendo un N/A% N/A al cuarto trimestre de 2024  (N/A).

Población ocupada según entidad federativa

#permalink to section

Las entidades federativas con mayor número de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga durante el primer trimestre de 2025 fueron Estado de México (216k), Jalisco (109k) y Nuevo León (92.4k)

Salario promedio y población ocupada según sexo y edad

#permalink to section

Edad promedio 2025-T1: 41.1, Hombres

En el primer trimestre de 2025, los hombres ocupados en Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga representaron el 98.2% de la población ocupada y las mujeres el 1.78%. La población ocupada de hombres fue mayor en el tramo etario de undefined (N/A), mientras que la población ocupada de mujeres fue mayor en el tramo etario de 25 a 34 años (9.73k).

El mayor salario promedio fue de $8.73k MX recibido por hombres de 25 a 34 años, mientras que el menor salario promedio fue de $4.53k MX recibido por hombres de 65 a 74 años.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Salario promedio y población ocupada según sexo y años de escolaridad

#permalink to section

Escolaridad promedio en años (2025-T1): 9.78, Hombres

En el primer trimestre de 2025 la población ocupada de hombres en Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga fue mayor en el grupo con 7 a 9 años de escolaridad (535k), mientras que la población ocupada de mujeres fue mayor en el grupo con 10 a 12 años de escolaridad (10.8k).

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

#permalink to section

La visualización muestra la distribución de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga en diferentes industrias y sectores económicos.

En el primer trimestre de 2025, la población ocupada fue mayor en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (17.7%), Comercio al por Menor de Artículos de Ferretería, Tlapalería y Vidrios (9.25%) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (9.02%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Banca Múltiple ($40k MX), Alquiler de Automóviles, Camiones y otros Transportes Terrestres ($30.1k MX) y Servicios Relacionados con la Minería ($22.5k MX).

Informalidad laboral

#permalink to section

Informalidad laboral

#permalink to section

Informalidad laboral 2025-T1: 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga alcanzó un N/A%, lo que implicó una disminución de N/A puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024  (N/A%).

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga alcanzó un N/A%, lo que implicó una disminución de N/A puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (N/A%).

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga alcanzó un N/A%.

Informalidad laboral según entidades federativas

#permalink to section

Mayor informalidad laboral: N/A%, N/A

Informalidad laboral según edad y escolaridad

#permalink to section
Población ocupada

La población ocupada de Conductores de Camiones, Camionetas y Automóviles de Carga durante el primer trimestre de 2025 fue superior en el tramo etario con 35 a 44 años concentrando 351k trabajadores de los cuales 68.8% corresponde a empleo formal (241k) y 31.2% a empleo informal (109k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con N/A concentrando N/A trabajadores de los cuales N/A%  corresponde a N/A (N/A) y N/A% corresponde a N/A (N/A).