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Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores

Grupo (93) — 2025-T1

  • 400k, Población ocupada
  • $5.72k MX, Salario promedio mensual
  • 33.5, Edad promedio
  • 43.8, Horas semanales trabajadas
  • 5.31, Días semanales trabajados
  • 4.39%, Ocupados con segundo trabajo
  • 56.4%, Trabajadores informales
  • 9.24, Años de escolaridad promedio

Acerca de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores

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La fuerza laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores durante el primer trimestre de 2025 fue 400k personas, cuyo salario promedió los $5.72k MX trabajando alrededor de 43.8 horas a la semana.

La edad promedio de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores fue de 33.5 años. La fuerza laboral se distribuyó en 97% hombres con un salario promedio de $5.77k MX y, 2.97% mujeres con salario promedio de $4.17k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores fueron en Nuevo León ($11.8k MX), Quintana Roo ($10.9k MX) y Baja California Sur ($10.8k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (73.8k), Ciudad de México (37.6k) y Veracruz de Ignacio de la Llave (29.1k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Minería de Minerales Metálicos ($19.4k MX), Instalaciones y Equipamiento en Construcciones ($17.2k MX) y Comercio al por Menor de Artículos para el Esparcimiento ($15.5k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (80.4k), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (35.3k) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (34k).

Del total de trabajadores informales 3.99% corresponde a mujeres con un salario promedio de $3.49k MX y 96% a hombres con un salario promedio de $5.34k MX.

A nivel de entidades federativas, Ciudad de México tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 86.9% correspondiente a 32.7k de 37.6k trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Colima con un 20.6% correspondiente a 580 de 2.81k trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 400k, Población ocupada 2025-T1
  • $5.72k MX, Salario promedio mensual 2025-T1

En el primer trimestre de 2025, las personas que trabajaron de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores fueron 400k siendo un 5.88% inferior al cuarto trimestre de 2024  (425k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $5.72k MX, registrando un alza de 0.64%, respecto al cuarto trimestre de 2024 ($5.69k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores durante el primer trimestre de 2025 fueron Estado de México (73.8k), Ciudad de México (37.6k) y Veracruz de Ignacio de la Llave (29.1k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las principales variaciones positivas se dieron en Quintana Roo y Baja California con un aumento de 4.77k (149%) y 3.68k (89.5%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Ciudad de México y Estado de México con una disminución de 13.2k (26%) y 9.35k (11.2%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores durante primer trimestre de 2025 fueron Nuevo León ($11.8k MX), Quintana Roo ($10.9k MX) y Baja California Sur ($10.8k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Nuevo León y Baja California con un aumento de $4.83k MX (69.2%) y $2.85k MX (89.2%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en Coahuila de Zaragoza y Aguascalientes con una disminución de $7.02k MX (65.5%) y $3.13k MX (41.7%), respectivamente.

Salario promedio y población ocupada según sexo y edad

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Edad promedio 2025-T1: 33.5, Hombres

En el primer trimestre de 2025, los hombres ocupados en Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores representaron el 97% de la población ocupada y las mujeres el 2.97%. Tanto la población ocupada de hombres como de mujeres fue mayor en el tramo etario 15 a 24 años (123k hombres y 4.35k mujeres).

El mayor salario promedio fue de $6.28k MX recibido por hombres de 15 a 24 años, mientras que el menor salario promedio fue de $4.75k MX recibido por hombres de 55 a 64 años.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Salario promedio y población ocupada según sexo y años de escolaridad

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Escolaridad promedio en años (2025-T1): 9.2, Hombres

Durante el primer trimestre de 2025, tanto la población ocupada de hombres como de mujeres en Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores se concentró en el tramo educacional con 7 a 9 años de escolaridad (160k hombres y 4.68k mujeres).

El mayor salario promedio fue de $6.96k MX recibido por hombres con 16 a 18 años de escolaridad, mientras que el menor salario promedio fue de $4.54k MX recibido por hombres con 0 a 3 años de escolaridad.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores en diferentes industrias y sectores económicos.

En el primer trimestre de 2025, la población ocupada fue mayor en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (29.8%), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (13.1%) y Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (12.6%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Minería de Minerales Metálicos ($19.4k MX), Instalaciones y Equipamiento en Construcciones ($17.2k MX) y Comercio al por Menor de Artículos para el Esparcimiento ($15.5k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2025-T1

  • 56.4%, Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores
  • 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores alcanzó un 56.4%, lo que implicó una disminución de 6.71 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024  (63.2%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue superior a la informalidad a nivel país en 2.14 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2025.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 86.9%, Ciudad de México

Menor informalidad laboral: 20.6%, Colima

En el primer trimestre de 2025, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores fueron Ciudad de México (86.9%), Zacatecas (81%) y Puebla (80%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Nuevo León (25%), Baja California Sur (22.6%) y Colima (20.6%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Ayudantes de Conductores de Transporte, Conductores de Transporte de Tracción Humana y Animal y Cargadores durante el primer trimestre de 2025 fue superior en el tramo etario con 15 a 24 años concentrando 127k trabajadores de los cuales 33.4% corresponde a empleo formal (42.5k) y 66.6% a empleo informal (84.7k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 7 a 9 años de escolaridad concentrando 165k trabajadores de los cuales 44.1%  corresponde a empleo formal (72.7k) y 55.9% corresponde a empleo informal (92.3k).