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Ayudantes de Conductores de Transporte

Subgrupo (931) — 2025-T1

  • 51.7k, Población ocupada
  • $4.84k MX, Salario promedio mensual
  • 31.7, Edad promedio
  • 44.4, Horas semanales trabajadas
  • 5.33, Días semanales trabajados
  • 4.16%, Ocupados con segundo trabajo
  • 50%, Trabajadores informales
  • 10.1, Años de escolaridad promedio

Acerca de Ayudantes de Conductores de Transporte

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La fuerza laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fue 51.7k personas, cuyo salario promedió los $4.84k MX trabajando alrededor de 44.4 horas a la semana.

La edad promedio de Ayudantes de Conductores de Transporte fue de 31.7 años. La fuerza laboral se distribuyó en 90.9% hombres con un salario promedio de $5.18k MX y, 9.08% mujeres con salario promedio de $1.51k MX.

Los mejores salarios promedio que recibieron Ayudantes de Conductores de Transporte fueron en Baja California Sur ($14.5k MX), Campeche ($12.8k MX) y Nuevo León ($10.4k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Estado de México (11.1k), Ciudad de México (4.98k) y Jalisco (4.93k).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Reparación y Mantenimiento de Equipo Electrónico y de Equipo de Precisión ($14k MX), Minería de Minerales no Metálicos ($12.9k MX) y Alquiler de Artículos para el Hogar y Personales ($11.9k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (5.58k), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (5.38k) y Comercio al por Menor de Artículos de Ferretería, Tlapalería y Vidrios (3.72k).

Del total de trabajadores informales 13.9% corresponde a mujeres con un salario promedio de $910 MX y 86.1% a hombres con un salario promedio de $4.81k MX.

A nivel de entidades federativas, Zacatecas tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 100% correspondiente a 105 de 105 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Baja California con un 12% correspondiente a 154 de 1.29k trabajadores.

Evolución de la población ocupada y salarios

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  • 51.7k, Población ocupada 2025-T1
  • $4.84k MX, Salario promedio mensual 2025-T1

En el primer trimestre de 2025, las personas que trabajaron de Ayudantes de Conductores de Transporte fueron 51.7k siendo un 12.8% inferior al cuarto trimestre de 2024  (59.3k).

En el mismo periodo se observó un salario promedio de $4.84k MX, registrando una caída de 11.6%, respecto al cuarto trimestre de 2024 ($5.48k MX).

Población ocupada según entidad federativa

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Las entidades federativas con mayor número de Ayudantes de Conductores de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fueron Estado de México (11.1k), Ciudad de México (4.98k) y Jalisco (4.93k)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las principales variaciones positivas se dieron en Jalisco y Oaxaca con un aumento de 2.6k (111%) y 1.15k (70.1%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones negativas se acentuaron en Puebla y Tabasco con una disminución de 3.91k (84.3%) y 2.22k (55.2%), respectivamente.

Salarios según entidad federativa

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Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Ayudantes de Conductores de Transporte durante primer trimestre de 2025 fueron Baja California Sur ($14.5k MX), Campeche ($12.8k MX) y Nuevo León ($10.4k MX)

Comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2025, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Hidalgo y Nuevo León con un aumento de $5.55k MX (495%) y $5.5k MX (113%), respectivamente. Por otro lado, las variaciones salariales negativas se acentuaron en San Luis Potosí y Guerrero con una disminución de $13.6k MX (96.6%) y $11.5k MX (100%), respectivamente.

Salario promedio y población ocupada según sexo y edad

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Edad promedio 2025-T1: 31, Hombres

En el primer trimestre de 2025, los hombres ocupados en Ayudantes de Conductores de Transporte representaron el 90.9% de la población ocupada y las mujeres el 9.08%. La población ocupada de hombres fue mayor en el tramo etario de 15 a 24 años (18k), mientras que la población ocupada de mujeres fue mayor en el tramo etario de 35 a 44 años (1.71k).

El mayor salario promedio fue de $4.81k MX recibido por hombres de 15 a 24 años, mientras que el menor salario promedio fue de $4.12k MX recibido por hombres de 25 a 34 años.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Salario promedio y población ocupada según sexo y años de escolaridad

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Escolaridad promedio en años (2025-T1): 10, Hombres

Durante el primer trimestre de 2025, tanto la población ocupada de hombres como de mujeres en Ayudantes de Conductores de Transporte se concentró en el tramo educacional con 7 a 9 años de escolaridad (20.7k hombres y 2.15k mujeres).

El mayor salario promedio fue de $7.17k MX recibido por hombres con 10 a 12 años de escolaridad, mientras que el menor salario promedio fue de $4.42k MX recibido por hombres con 7 a 9 años de escolaridad.

* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.

Distribución población ocupada y salarios por industrias

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La visualización muestra la distribución de Ayudantes de Conductores de Transporte en diferentes industrias y sectores económicos.

En el primer trimestre de 2025, la población ocupada fue mayor en Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos (22.8%), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (21.9%) y Comercio al por Menor de Artículos de Ferretería, Tlapalería y Vidrios (15.2%).

En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Reparación y Mantenimiento de Equipo Electrónico y de Equipo de Precisión ($14k MX), Minería de Minerales no Metálicos ($12.9k MX) y Alquiler de Artículos para el Hogar y Personales ($11.9k MX).

Informalidad laboral

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Informalidad laboral

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Informalidad laboral 2025-T1

  • 50%, Ayudantes de Conductores de Transporte
  • 54.3%, Informalidad promedio en México

Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte alcanzó un 50%, lo que implicó una disminución de 7.35 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024  (57.3%).

La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 4.34 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2025.

Informalidad laboral según entidades federativas

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Mayor informalidad laboral: 100%, Zacatecas

Menor informalidad laboral: 12%, Baja California

En el primer trimestre de 2025, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Ayudantes de Conductores de Transporte fueron Zacatecas (100%), Ciudad de México (100%) y Chiapas (94.9%).

Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Querétaro (15.9%), Campeche (13.8%) y Baja California (12%).

Informalidad laboral según edad y escolaridad

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Población ocupada

La población ocupada de Ayudantes de Conductores de Transporte durante el primer trimestre de 2025 fue superior en el tramo etario con 15 a 24 años concentrando 18.6k trabajadores de los cuales 40.5% corresponde a empleo formal (7.54k) y 59.5% a empleo informal (11.1k).

Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con 7 a 9 años de escolaridad concentrando 22.9k trabajadores de los cuales 47.6%  corresponde a empleo formal (10.9k) y 52.4% corresponde a empleo informal (12k).