Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior
Ocupación (2112) — 2025-T1
2.1%, Ocupados con segundo trabajo
Ocupación (2112) — 2025-T1
2.1%, Ocupados con segundo trabajo
En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Diseño Especializado ($52.5k MX), Cimentaciones, Montaje de Estructuras Prefabricadas y Trabajos en Exteriores ($30k MX) y Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($25.7k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Legales (81.6k), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (19k) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (7.19k).
Del total de trabajadores informales 37.6% corresponde a mujeres con un salario promedio de $7.07k MX y 62.4% a hombres con un salario promedio de $5.16k MX.
A nivel de entidades federativas, Tabasco tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 61.1% correspondiente a 190 de 311 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Coahuila de Zaragoza con un 5.6% correspondiente a 173 de 3.09k trabajadores.
En el primer trimestre de 2025, los hombres ocupados en Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior representaron el 52.7% de la población ocupada y las mujeres el 47.3%. Tanto la población ocupada de hombres como de mujeres fue mayor en el tramo etario undefined (N/A hombres y N/A mujeres).
* Las datos respecto a salarios tienen baja precisión estadística por lo que no deben ser utilizados como conclusiones.
La visualización muestra la distribución de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior en diferentes industrias y sectores económicos.
En el primer trimestre de 2025, la población ocupada fue mayor en Servicios Legales (59.8%), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (14%) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (5.27%).
En el mismo periodo, los mejores salarios promedio se percibieron en Diseño Especializado ($52.5k MX), Cimentaciones, Montaje de Estructuras Prefabricadas y Trabajos en Exteriores ($30k MX) y Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($25.7k MX).
Informalidad laboral 2025-T1: 54.3%, Informalidad promedio en México
Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior alcanzó un 0%, lo que implicó se mantuvo de 0 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024 (0%).
Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior alcanzó un 0%, lo que implicó se mantuvo de 0 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (0%).
Durante el primer trimestre de 2025, la informalidad laboral de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior alcanzó un 0%.
La informalidad laboral de esta ocupación fue inferior a la informalidad a nivel país en 54.3 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2025.
Mayor informalidad laboral: 61.1%, Tabasco
Menor informalidad laboral: 5.6%, Coahuila de Zaragoza
En el primer trimestre de 2025, las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior fueron Tabasco (61.1%), Morelos (57.8%) y Puebla (49.7%).
Las entidades federativas con menor tasa de informalidad fueron Sonora (5.76%), Veracruz de Ignacio de la Llave (5.6%) y Coahuila de Zaragoza (5.6%).
La población ocupada de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior durante el primer trimestre de 2025 fue superior en el tramo etario con 25 a 34 años concentrando 43.8k trabajadores de los cuales 82.4% corresponde a empleo formal (36.1k) y 17.6% a empleo informal (7.71k).
Respecto a los años de escolaridad, la población ocupada fue superior en el rango con N/A concentrando N/A trabajadores de los cuales N/A% corresponde a N/A (N/A) y N/A% corresponde a N/A (N/A).