La fuerza laboral de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior durante el primer trimestre de 2025 fue 117k personas, cuyo salario promedió los $8.95k MX trabajando alrededor de 38.5 horas a la semana.
La edad promedio de Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior fue de 36.8 años. La fuerza laboral se distribuyó en 52.7% hombres con un salario promedio de $9.88k MX y, 47.3% mujeres con salario promedio de $7.91k MX.
Los mejores salarios promedio que recibieron Especialistas y Consultores en Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación y Comercio Exterior fueron en Nayarit ($39.4k MX), Chihuahua ($22.9k MX) y Guerrero ($22.2k MX), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Ciudad de México (43k), Jalisco (10.4k) y Baja California (6.2k).
En términos de industrias, los mejores salarios promedio se evidenciaron en Diseño Especializado ($52.5k MX), Cimentaciones, Montaje de Estructuras Prefabricadas y Trabajos en Exteriores ($30k MX) y Regulación y Fomento del Desarrollo Económico ($25.7k MX), mientras que la fuerza laboral se concentró en Servicios Legales (81.6k), Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo (19k) y Comercio al por Menor de Automóviles y Camionetas (7.19k).
Del total de trabajadores informales 37.6% corresponde a mujeres con un salario promedio de $7.07k MX y 62.4% a hombres con un salario promedio de $5.16k MX.
A nivel de entidades federativas, Tabasco tuvo el mayor porcentaje de trabajadores informales con 61.1% correspondiente a 190 de 311 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor porcentaje de trabajadores informales fue Coahuila de Zaragoza con un 5.6% correspondiente a 173 de 3.09k trabajadores.